VI Seminario Internacional de Integración Sub-regional: Sociedades de frontera, montaña y desierto

diciembre 1, 2005 at 10:28 am Deja un comentario


Como un espacio para la pensar a la Subregión como sociedades de frontera, desierto y montaña desde la óptica de la integración se presenta el VI Seminario Internacional de Integración Sub-regional: “Sociedades de frontera, montaña y desierto” que se realizará el próximo 10 de enero en la ciudad de Iquique.

La red innovAtacama agradece el ánimo integracionista que inspira a los organizadores del seminario. El propósito es convocar a una reflexión conjunta de investigadores e intelectuales sobre el actual momento de cambio profundo que viven las comunidades del cono sur de América, especialmente aquellas que habitan las fronteras, las montañas y los desiertos.

El coordinador del encuentro el Dr. Sergio González Miranda de la Unap espera “enfrentar desde un enfoque transdisciplinario los desafíos de la globalización, la descentralización, la integración transfronteriza y las nuevas relaciones internacionales entre las sociedades y los estados”

Más información: Sergio González gonzale@unap.cl, Alejandro Corder lcorder@unap.cl

La entidad organizadora es el Instituto de Estudios Internacionales INTE de la Universidad Arturo Prat. Creado en 1998 es la una unidad académica de la Unap especializada en asuntos de integración económica, relaciones fronterizas y transfronterizas entre regiones de diversos países.

TEMARIO –

Montaña: § Medicina de altura § Asentamientos Humanos e integración § Sociedades de montaña

Desierto: § Agricultura de zonas desérticas y procesos de integración asociados § El espacio geográfico y la ocupación humana § Patrimonio cultural de zonas desérticas § Los agronegocios como oportunidades de integración

Frontera § La frontera como espacio de integración y conflicto § Las migraciones transfronterizas § Paradiplomacia e integración § Zonas francas y comercio transfronterizo.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Visión de imaginAtacama: todos somos responsables por todos Las ocho tendencias de Atacama al 2030

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quienes somos?

Somos un grupo abierto de personas que hacen todo lo posible por hacer de su entorno un mejor lugar y a pesar de marchas y contramarchas, el sello que busca ImaginAtacama es, que hay esperanza. Que vale la pena pensar y luchar por un mundo mejor en la vanguardia de la acción contra la exclusión y por la equidad.

Visión

Nos animamos primero a pensar una región integrada al mundo y organizada en materia social, con una política pública implementada según principios éticos y donde cada individuo asume los roles que le corresponden como participe de su comunidad. Una idea corona esta relación entre comunidad e individuo: todos somos responsables por todos.

Misión

Promover un debate amplio sobre las líneas de futuro de la sociedad atacameña. Para ello desarrollamos un programa de investigaciones y difusión orientado a incorporar la visión y capacidad creativa practicable de la comunidad, en el ámbito de las políticas públicas, la industria y la sociedad civil.

Este enlace ¿a donde me lleva?

Colabora

Buscamos aportes en el campo prospectivo que integre la dimensión ética al debate sobre el desarrollo y a las decisiones sobre políticas y programas regionales.
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: