Las ocho tendencias de Atacama al 2030

diciembre 30, 2005 at 2:52 pm Deja un comentario

Pensar Atacama desde una perspectiva que escape de la continencia, lo urgente y lo necesario, ese es el esfuerzo heurístico que motiva a Corporación ImaginAtacama. En particular principiar a sistematizar la escasa bibliografía, ensayos y estudios, sobre tendencias de futuro que afectarán a las empresas, organizaciones, instituciones y ciudadanía atacameña en los próximos años.

En principio, y siguiendo el modelo europeo de análisis prospectivos, ImaginAtacama estima ocho tendencias principales de las cuales la región tendrá que hacerse cargo:

Una sociedad envejecida
Ampliación del comercio binacional y fortalecimiento de los lazos con la IV Región.
Sociedad de la Información
La historia social como motor de un ethos atacameño
Revisión de los servicios sociales
Generalización de la informática en el ámbito público, privado y ciudadano
Medio ambiente limpio correlacionado con una región industrializadaCambio hábitos y patologías de salud e hábitos y su gobierno.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

VI Seminario Internacional de Integración Sub-regional: Sociedades de frontera, montaña y desierto Cinco fundamentos (bajo el chañar) inspiradores del pensar atacameño

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quienes somos?

Somos un grupo abierto de personas que hacen todo lo posible por hacer de su entorno un mejor lugar y a pesar de marchas y contramarchas, el sello que busca ImaginAtacama es, que hay esperanza. Que vale la pena pensar y luchar por un mundo mejor en la vanguardia de la acción contra la exclusión y por la equidad.

Visión

Nos animamos primero a pensar una región integrada al mundo y organizada en materia social, con una política pública implementada según principios éticos y donde cada individuo asume los roles que le corresponden como participe de su comunidad. Una idea corona esta relación entre comunidad e individuo: todos somos responsables por todos.

Misión

Promover un debate amplio sobre las líneas de futuro de la sociedad atacameña. Para ello desarrollamos un programa de investigaciones y difusión orientado a incorporar la visión y capacidad creativa practicable de la comunidad, en el ámbito de las políticas públicas, la industria y la sociedad civil.

Este enlace ¿a donde me lleva?

Colabora

Buscamos aportes en el campo prospectivo que integre la dimensión ética al debate sobre el desarrollo y a las decisiones sobre políticas y programas regionales.
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: